Gastos "Innecesarios"

Muchas empresas en nuestro país prefieren "ahorrar gastos innecesarios", el temor a realizar una nueva inversión en un nuevo sistema de trabajo que no conocen en su totalidad, genera ciertos comentarios pesimistas y negativos que de seguro muchos de nosotros habremos oído más de una vez:

  • ¿Para qué gastar mi dinero en un nuevo sistema BIM? si con mi "sistema de trabajo tradicional" aún sigo teniendo clientes y sigo ganando dinero.
  • ¿Para qué pagar "más" por un arquitecto BIM que utilice Revit? prefiero seguir pagando a varios arquitectos que solo utilizan AutoCAD, ellos cobran "menos" y harán el "mismo" trabajo. 
  • ¿Un programa que me soluciona las incompatibilidades e interferencias? No es necesario, eso se soluciona en la obra.
  • ¿Para qué complicarme tanto con el sistema BIM? lo importante es tener los planos impresos si importar que programa se utilice.
  • El Revit se utiliza solo para realizar grandes proyectos, no es rentable para realizar proyectos simples.
  • La capacitación para la correcta utilización del Revit es demasiado costosa y su aprendizaje demasiado difícil. 
  • El sistema BIM es rentable solo para grandes empresas millonarias.

Lamentablemente muchas empresas, aún no tienen la capacidad suficiente para comprender y entender todos los beneficios que ofrece este nuevo cambio, siempre encontrarán un pretexto o una excusa para mantener su "sistema de trabajo tradicional", buscando desprestigiar el sistema BIM y el uso del Revit con cualquiera de los comentarios absurdos mencionados anteriormente.

Tarde o temprano el sistema BIM será indispensable para la realización de proyectos arquitectónicos, ya no solo como una opción o alternativa en cuanto a herramientas de trabajo, sino como una norma estrictamente obligatoria, lo cual ya viene ocurriendo en otros países como Brasil, Argentina, España, Etc.


Pero aún está a tiempo de poder cambiar e integrarse al grupo de empresas y oficinas de arquitectura en el Perú, que gracias a BIMArq ya están poniendo exitosamente en práctica, el nuevo sistema BIM como su herramienta de trabajo principal, no espere ser ser el último en disfrutar todas las ventajas y beneficios de este nuevo cambio.


Lo invitamos a que usted mismo pueda analizar y comparar las diferencias entre el sistema de trabajo tradicional CAD y el sistema BIM, vea todas las ventajas que podrá obtener con este nuevo sistema, pierda ese temor de invertir en este nuevo sistema, viendo nuestra sección de BeneficioS/. del BIM.

Si su empresa aún no cuenta con la información suficiente, ni las herramientas necesarias o si su personal aun no esta capacitado para el uso adecuado de programas BIM, le invitamos a ver nuestros Servicios para empresas.

Recuerde que todas las empresas reacias al cambio, terminarán desapareciendo del mercado por "ahorrar gastos innecesarios".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario